El martes 16 de octubre fue una fecha oscura para la plataforma de videos Sucede que el servicio se cayó por el lapso de dos horas. Los usuarios dieron a conocer en redes sociales que el servicio también estaba inoperativo en las de móviles

No obstante, este corte del servicio no solo ocurrió con , sino también con YouTube TV y YouTube Music. El mensaje más recurrente en la web era que se debía intentar el ingreso más tarde, aunque algunos comentaron que sus cuentas se cerraron temporalmente.

Tras el incidente, los usuarios comentabas sus casos a través de las redes sociales con el hashtag #YouTubeDown. Pero, ¿a qué se debió esta desconexión masiva de los servidores? Por el momento, esto es lo que ha comentado al respecto:

"Gracias por sus informes sobre , YouTube TV y temas de acceso a la música en YouTube. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y te mantendrá actualizado".

Inicialmente se pensó que se trataba de mantenimiento de los servidores. La misma empresa hubiera anunciado esto de ser el caso, en contra posición su comunicado anuncia que también les tomó por sorpresa el corte del servicio. Por otro lado, páginas especializadas anuncian que se trató de un exceso de intentos de ingreso de cuentas, por el momento no se sabe si fue ocasionado por algún agente externo.

Te compartimos algunos de los reportes de la comunidad de .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC