En la actualidad es de uso obligatorio, en algunos países, usar la mascarilla o el barbijo de tela u otro material. El objetivo de este nuevo accesorio es evitar que las gotitas que producimos al estornudar salgan disipadas a nuestro alrededor, generando a que las personas que estén a nuestro alrededor puedan contagiarse de diversidad de enfermedades, como es el caso del .

Aunque muchos han fabricado los suyos con diversos modelos, existe un gran problema para las personas que utilizan el smartphone: no puedes desbloquear sus dispositivos con la mascarilla puesta en caso utilicen el reconocimiento facial.

En la actualidad Samsung, Xiaomi, Apple, Sony, Xiaomi, entre otras marcas ofrecen dicha tecnología en sus terminales, pero que, con la llegada de las mascarillas, usuarios han retornado al bloqueo mediante PIN, patrón o huella dactilar.

Si bien, en algunas ediciones, el Samsung Galaxy S8 se podía desbloquear el terminal con el escáner de iris, esta herramienta ha decaído de momento y no se sabe si en un futuro será implementado. Pese a ello, un youtuber ha dado a conocer un truco para desbloquear tu usando la barbija. ¿Quieres aprender?

CÓMO DESBLOQUEAR MI IPHONE CON LA MASCARILLA PUESTA

De acuerdo al canal de Youtube Techs Labs hay un truco que te podría ayudar a desbloquearlo aún con la mascarilla puesta. ¿Sabes cómo se hace? Para poder realizar este experimento lo que necesitarás es una hoja bond A4.

Luego deberás ingresar a los Ajustes de tu dispositivo, seleccionar Face ID y códigos, luego escoge la opción “definir una apariencia adicional”. Ahí deberás seguir las opciones de registro de Face ID, pero en lugar de hacerlo con todo el rostro, deberás bloquear con la hoja bonds un cuarto inferior de tu cara.

Según el youtuber este método puede tener ciertas fallas e incluso llegar a no funcionar la primera vez, pero es un alternativa que se pueda mejorar, sobre todo que, de acuerdo con , la próxima versión de iOS 13.5, los iPhone detectarán que llevas mascarilla para agilizar el desbloqueo de la pantalla.

Otro de los cambios relevantes en la beta de iOS 13.5 tiene que ver con el programa de seguimiento de Google y Apple en relación al COVID-19. Con este sistema basado en Bluetooth LE las compañías quieren que los dispositivos sirvan como rastreo de posibles contagios de modo que, si nos acercamos a una persona que ha dado positivo, nos pueda avisar sobre ello.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC