¿Te han hackeado todo por querer instalar un programa de dudosa procedencia? ¡Cuidado! En los últimos días muchos usuarios están reportando que han tenido una vulnerabilidad en sus canales de YouTube, Gmail, Facebook e Instagram.
Pero no solo eso, sino que los inescrupulosos le cambian el nombre a tu canal de YouTube por uno denominado Tesla y hasta transmiten un directo de Elon Musk que tiene como finalidad estafar a las personas y, como consecuencia, que tu cuenta sea reportada.
Si esto te ha pasado en estos días, debes guardar serenidad, pues hay una solución bastante rápida y debes seguirla paso a paso para que funcione y así reforzar la seguridad de tus cuentas.
Cómo recuperar tu cuenta de YouTube si te hackeó un tal “Tesla”
Recuerda que el hacker habrá cambiado tu contraseña, tu correo de recuperación, tu número de celular y hasta le pondrá una llave de seguridad. Tanto así que no podrás hacer mucho para recuperarla.
Lo primero que debes hacer es escribirle a un amigo que monetice su canal de YouTube y use el chat de YouTube Studio para reportar que han hackeado tu canal. No olvides brindarle tu correo electrónico.
Si eso no funciona, ahora anda a Twitter.
Allí deberás mandar un mensaje etiquetando a @TeamYouTube. Ellos se comunicarán en español. Normalmente suelen demorar como 30 minutos en responder, pero tras ello habilitarán un mensaje directo.
De esa manera te solicitarán el correo electrónico de la cuenta que han hackeado.
Dáselos. Cuando ellos comprueben la vulneración, te indicarán que les des una segunda cuenta de Gmail para poder seguir con la recuperación.
Brindásela. A continuación @TeamYouTube te enviará un enlace con un formulario. Trata de llenar todo lo que sabes. Si desconoces algo, lo mejor será preguntar al mensaje directo de Twitter.
Una vez culmines, deberás esperar un tiempo prudencial para que Google y YouTube hagan su trabajo.
En alrededor de 6 horas verás que tu cuenta de Google y Gmail estarán inhabilitadas.
Revisa el correo de respaldo que mandaste anteriormente y verás que el equipo de Google te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.
Se te pedirán varios detalles como la última contraseña que usaste, tu número de celular para protección, el correo que antes utilizabas, etc.
Cuando culmines, ya habrás recuperado tu cuenta de YouTube y podrás acceder no solo a la plataforma de videos, sino también a Gmail, YouTube Studio, Google Adsense, etc.
Cabe precisar que muchas veces este tipo de hackeos por parte de un tal “Tesla” en YouTube se debe a que has descargado programas ilegales y, en lugar de instalar con normalidad, tienden a expandir virus en tu computadora.