YouTube se ha convertido en el aliado principal de esta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Muchos usuarios no solo observan transmisiones en vivo, sino que disfrutar de su música favorita, tutoriales de cómo preparar una comida o keke, análisis de una determinada serie, e incluso seguir un curso online a través de la plataforma de video.
Sin embargo, toda la diversión puede acabar si no estás conectado a una red Wifi o simplemente cuentas con datos bastante limitados. ¿Sabes por qué?
Si bien con YouTube Premium puedes descargar todo el contenido que deseas, es necesario que conozcas que, dependiendo de la calidad con que reproduzcas una canción o video, estarás consumiendo una gran cantidad de megas de tu paquete de datos.
Utilizando la configuración automática (480p), y consumiendo 1 hora de YouTube al día, sin estar conectado a una red WiFi necesitarías alrededor de 14GB.
Pero si ves menos videos, digamos 30 minutos al día, en calidad de 144p entonces con 1.7GB destinados a YouTube será suficiente.
Así que, en tiempos de cuarentena o de confinamiento, es mejor utilizar tu red wifi a fin de tampoco saturar demasiado la red de telefonía.
Contenido GEC