YouTube
YouTube

ha hecho que los creadores de contenido ganen dinero según la cantidad de suscriptores y visualizaciones obtengan en su canal. Lo más obvio es pensar que a más suscriptores, más posibilidades de sumar visualizaciones y más chances de ganar dinero. ¿Pero cuántos suscriptores son necesarios para vivir de la plataforma de streaming?

Lo primero que deberíamos definir es cuánto al mes sería “vivir de . Cada quien tiene su estilo de vida, por lo que el monto puede variar según cada país. Para efectos del ejercicio, el youtuber Sebastian Wiesner establece la cifra de mil dólares mensuales.

Ahora, a través de la forma tradicional de monetizar en YouTube, el creador de contenido debería ganar aproximadamente un dólar por cada 1000 visualizaciones de la publicidad que aparece en los videos. Esto nos lleva al millón de visualizaciones para los mil dólares mensuales.

El detalle es que la cifra varía según los países donde vean los videos. YouTube no paga igual la visualización de Argentina o Chile a comparación de Estados Unidos y Europa.

YOUTUBE | Visualización por video

Volviendo al millón de visualizaciones, Wiesner hace tres supuestos:

  • Subir cuatro videos al mes y que lo vean 250 000 personas a cada video.
  • Subir ocho videos al mes y que sean vistos por 125 000 personas cada uno.
  • Subir dos videos al mes y que sean vistos por 500.000 personas cada uno.

Lo ideal es tener un suscriptor por cada visualización, por lo que hablamos de 250 mil, 125 mil y 500 mil suscriptores. Sin embargo, hay visualizaciones que pueden suceder sin que sea necesariamente un suscriptor. Wiesner explica su propio caso al tener 11 mil suscriptores y alcanza el millón de visualizaciones, porque sabe cómo posicionar su contenido en el buscador de .

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS