Una pequeña actualización llegó a los celulares en estos días para las aplicación de YouTube. Lo más resaltante de los cambios ha sido la nueva barra de videos minimizados. Si recuerdan como era en el pasado, se reproducía en la parte inferior derecha, ahora ocupa toda la parte inferior.
Si oprimimos el botón en la esquina superior izquierda del video que se está reproduciendo, entraremos en modo navegación y la reproducción pasará a un segundo plano. Se creará una barra en la que encontraremos el video en cuestión y dos botones: apagado y pausa.
Para cerrar la reproducción se han habilitado dos funciones, la primera está claramente señalizada con un aspa (X). Por otro lado, YouTube ha habilitado un gesto oculto, podremos presionar toda la barra y arrastrarla hasta abajo, así desaparecerá la reproducción.
Aunque Google viene trabajando en mejorar sus gestos para control de aplicaciones, esta última actualización no es del todo amigable. Para eliminar la barra en cuestión se necesita mucha precisión ya que la pulsación del usuario suele estar ligeramente fuera de la misma.
Recuerden que se ha eliminado el gesto de arrastrar hacia la derecha el video minimizado para eliminarlo. YouTube seguirá trabajando en más mejoras de exploración para su aplicación móvil.