No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu smartphone (Foto: YouTube / Archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu smartphone (Foto: YouTube / Archivo)

es un servicio de retransmisión de música en donde puedes encontrar el género, grupo o artista de tu preferencia. Esta plataforma fue desarrollada por Google y actualmente cuenta con dos versiones: Gratuita y Premium, la primera te permite ver videos musicales con anuncios publicitarios, mientras que la segunda los elimina, asimismo, te brinda la posibilidad escuchar cualquier pista con la pantalla bloqueada. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. Toma nota.

MIRA: Conoce el truco para decirle ‘hasta siempre’ a los anuncios de YouTube

¿Sabías que podrás escuchar música con la pantalla apagada totalmente gratis y sin instalar aplicaciones externas? solo tienes que esperar que llegue el próximo miércoles 3 de noviembre, día en que ya no cobrará los 16.90 soles (moneda peruana) para que escuches tus pistas favoritas con la pantalla bloqueada, quiere decir que las canciones seguirán reproduciéndose en segundo plano aún así hayas abierto otras apps o apagues la pantalla del móvil.

MIRA: Cómo habilitar la función de YouTube para ver en la laptop un video iniciado en el smartphone

Esta decisión la tomaron para que YouTube Music compita directamente con Spotify, Tidal, Apple Music, aplicativos que ya incluían este beneficio en sus servicios, informó . Sin embargo, muchos se están preguntan ¿no habrá más una versión premium? la respuesta es no, ya que no es el único cambio, a continuación te explicaremos las características de la versión pagada con la gratuita que estarán vigentes desde el siguiente mes.

YOUTUBE MUSIC PREMIUM

  • Puedes reproducir música con la pantalla apagada sin anuncios.
  • Puedes reproducir videos sin publicidad.
  • Salto de canciones ilimitado sin anuncios.

YOUTUBE MUSIC GRATUITO

  • Puedes reproducir música con la pantalla apagada y en segundo plano.
  • El salto de canciones es limitado y habrán anuncios.
  • Será más una plataforma de audio.
  • Solo tendrás acceso a los videos de los feeds de Inicio y Explorar (Cada cierto tiempo saldrá publicidad).