Google amplió su servicio premium de contenidos. y  ya están disponibles en más países del mundo para convertirse en las plataformas de streaming de música y video favoritas de los usuarios, y desplazar así -o al menos intentarlo- a Spotify y Apple Music por un lado y a Netflix por el otro.

Estas nuevas plataformas se han habilitado desde el pasado 13 de noviembre en Perú, Colombia y Chile, sumándose así a México y Brasil, los otros países de la región que ya contaban con el servicio de y  como alternativas para o .

Ahora, si quieres acceder a estos servicios totalmente gratis de forma legal, entonces te daremos unos consejos para usar YouTube Music y YouTube Premium. 

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es una plataforma de streaming de música, que puede usarse como la versión convencional de YouTube, pero sin publicidad cuando se trata de la opción de pago.

A través de la aplicación de YouTube Music puede accederse a canciones, discos y videos oficiales, a miles de listas de reproducción y a un catálogo de remixes y actuaciones en vivo con todo el poder de personalización de la plataforma.

Para poder utilizar YouTube Music tienes  que descargar su aplicación dado que es independiente de la app de YouTube.

Desde uninicio, la aplicación te invita a probar su servicio premium durante tres meses sin pagar nada. Asimismo, tienes la posibilidad de quedarte con la versión gratuita que al igual que Spotify incluye anuncios entre las canciones y limitaciones en el número de listas.

¿Cuánto cuesta YouTube Music?

YouTube Music ofrece tres meses de prueba gratuitos y luego solo cuesta S/ 16,90 al mes. Su plan familiar, que puede ser aprovechado por hasta 5 personas, tiene un precio de S/ 25,50 mensuales.

Con YouTube Music puedes acceder a más de 50 millones de canciones sin anuncios, la posibilidad de descargar temas y listas para escucharlos sin conexión.

¿Qué es YouTube Premium?

YouTube Premium es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals.

Esta aplicación de streaming te da la posibilidad de poder ver programas y películas de YouTube Originals como Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid que ha conseguido superar la demanda de series como Por trece razones y The Handmaid’s Tale.

En el servicio también se incluye la posibilidad de ver el YouTube convencional sin publicidad y con descargas para ver el contenido sin conexión.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

El servicio cuesta S/ 20,90 mensuales y permite descargar videos para verlos sin conexión y reproducirlos en segundo plano.

Los usuarios suscritos a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music.

El valor del plan familiar de YouTube Premium es de S/ 31,90. Por este monto hasta cinco personas pueden disfrutar del servicio.

¿Cómo usar YouTube Music y YouTube Premium gratis?

Con YouTube Music podrás disfrutar más de 50 millones de canciones, álbumes y los éxitos más recientes de tus artistas favoritos.

Por su lado, con YouTube Premium podrás acceder a funciones exclusivas, como música sin anuncios, reproducción en segundo plano, modo audio y la opción de descargar canciones para escucharlas sin conexión.

Ahora te vamos a explicar cómo puedes usar de forma gratuita y legal estos dos servicios. ¡Presta atención!

1. Puedes acceder al servicio gratuito de YouTube Music, pero deberás tolerar los anuncios.

2. Para poder acceder a los tres meses gratis, suscríbete con una tarjeta débito o crédito, pero antes de que se cumpla la fecha límite, elimina tu forma de pago para que no se realice ningún pago.

3. Si alguno de tus familiares o amigos accede al plan familiar, puedes pedir que te agregue y seas uno de los cinco usuarios para usar el servicio de YouTube Music o YouTube Premium.

Contenido Sugerido

Contenido GEC