La aplicación YouTube se ha posicionado en occidente como la plataforma de video favorita de los consumidores y los creadores de contenido. En los últimos años, Google modificó el modelo de negocio de esta importante aplicación con el objetivo de aumentar sus ingresos.
Se introdujo el sistema de suscripción YouTube Premium, el cual ofrece a los espectadores la posibilidad de eliminar los anuncios de todos los videos y acceder de forma libre a YouTube Music.
En cuanto a los usuarios que deciden no pagar, verán publicidad de forma recurrente antes de reproducir un video, en el medio o al final. También se aprovechaba la pantalla para añadir un banner en la parte inferior que promociona a algún cliente de YouTube.
Cambios en la publicidad de YouTube
Según detallan los últimos reportes, la aplicación eliminaría este último contenido debido a que es un “formato heredado” y “disruptivo” para los espectadores. El portal de soporte anunció que se dejaría de promocionar contenido a través de esta herramienta publicitaria.
El cambio llegaría a la aplicación recién el 6 de abril. Aquellos que utilizan YouTube Studio ya no encontrarán este banner como formato válido de promoción de contenido.
El objetivo de la compañía es mejor la experiencia del usuario en la aplicación y “promover formatos de mejor rendimiento”. Además, este banner inferior era solo utilizado en la versión de ordenadores y no podía desplegarse en aplicaciones móviles.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.