La lucha que se encuentra protagonizando con el objetivo de mantenerse como referente dentro de las plataformas de y vídeo sigue igual de intensa que siempre. Una pelea que no se encuentra exenta de diferentes polémicas contra las que sus responsables tienen que lidiar con cierta frecuencia dado que, una plataforma tan grande, ofrece unos retos de la misma magnitud con respecto al control de contenidos.

Al margen de esto, precisamente de nuevos contenidos va la cosa. Y es que, gracias a los compañeros del portal Bloomberg, hemos sabido que YouTube se encuentra trabajando duramente para traer a su plataforma un nuevo tipo de formato interactivo que haría referencia a aquel con el clásico lema de ”Elige tu propia aventura”.

Teniendo en cuenta que el poder implementar diferentes ramas de elección en la narrativa de los vídeos es algo que la gente lleva años esperando, no es extraño que la plataforma de Google se encuentre trabajando en este proyecto. Sin embargo, a pesar de que afirman ser conscientes de esta demanda, no ha sido hasta ahora cuando han empezado a pensar como hacerla realidad, dado que por fin cuentan con la tecnología adecuada para ello. 

Youtube no será la primera plataforma en hacer llegar este nuevo formato de historias alternativas dado que Netflix ya lo habría conseguido mediante Bandersnatch, el capítulo especial de Black Mirror lanzado el pasado 28 de diciembre de 2018. Y, teniendo en cuenta el éxito que cosechó, parece lógico que Google y otras compañías también quieran hacerse con un pedazo del pastel.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC