YouTube toma drástica medida contra los usuarios no Premium: más anuncios consecutivos. (Foto: YouTube)
YouTube toma drástica medida contra los usuarios no Premium: más anuncios consecutivos. (Foto: YouTube)

No cabe duda que es la base de datos de video más grande del mundo. En la actualidad, se sube material audiovisual en más de 80 idiomas en la plataforma y según datos de la misma empresa de 2019, cada día se visualizan más de 100 mil millones de horas de video. Por este motivo, Google vio oportuno lanzar al mercado un nuevo modelo de negocio vía suscripción llamado YouTube Premium.

Si eres parte de la suscripción, sabrás que puedes ver material de tus creadores favoritos sin interrupciones, descargar videos para verlos más tarde y acceder a YouTbue Music, la plataforma orientada al consumo de música.

A su vez, si te preguntabas cómo se puede utilizar YouTube en segundo plano en tu celular, pues solo es posible a través de Premium. La compañía busca que más espectadores decidan dar el salto a esta versión de YouTube, así que en los últimos días ha tomado una drástica medida.

¿Por qué me salen cinco anuncios seguidos en YouTube?

A través de Twitter y los foros de Reddit, algunos usuarios reportaron un nuevo sistema de publicidad que no se puede saltar u omitir. Como se puede ver en la siguiente captura, aparece un contador de anuncios en la parte superior izquierda que te informa de la cantidad de publicidad en cola.

YouTube no se ha quedado en silencio. En la cuenta corporativa de Twitter confirmaron las sospechas de los usuarios.

“Esto puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads, ya que solo duran hasta 6 segundos. Si lo desea, puede enviar comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios”, detallaron al respecto.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS