La saga “Crepúsculo” (“Twilight” en su idioma original), llegó por primera vez a la pantalla grande en 2008 y las cinco películas tuvo como protagonistas a Kristen Stewart como ‘Bella Swan’ y Robert Pattinson como ‘Edward Cullen’, pero ninguna historia estaría completa si su antagonista y en esta primera película, James fue el villano.
El personaje interpretado por Cam Gigandet juega un papel fundamental en la historia de Stephenie Meyer, pero también fue el único villano independiente de la trama, ya que nunca estuvo relacionado con el principal enemigo de los Cullen: Los Volturi.
En su momento, los fanáticos que habían leído los libros de “Crepúsculo”, se mostraron decepcionados por que no se mostró la historia completa de James, el antagonista principal de esta historia de vampiros. Pero como ya todos saben, por falta de tiempo es que no se puede tocar a detalle cada una de las historias. Sin embargo, se dieron tiempo para agregar algunos toques al villano y volverlo más sangriento en la pantalla grande.
También hicieron algunas modificaciones en el personaje de Cam Gigandet y sin duda, esto completó la figura mucho más sangrienta de este personaje.
LA HISTORIA DE JAMES
James es un poderoso cazador, pero en la película no se revela como es que obtiene estas habilidades de rastreador. En los libros le dan una sólida historia de fondo que, como la de Benjamin de Rami Malek, se elude en la película por cuestión de tiempo.
En los textos se entiende que James siempre fue tan sediento de sangre durante su vida humana como en su no-muerte. En el canon de la novela, es un rastreador arrogante que heredó su don para seguir y matar animales de su padre, y su arrogancia lo lleva a apostar a un vagabundo misterioso y extraño que puede superarlo. Como el vagabundo es uno de los vampiros casi inmortales de Twilight , James pierde esta apuesta cuando su competidor atrapa y mata a un ciervo en cuestión de segundos.
James luego exige que el vagabundo revele su ventaja secreta, y es mordido y convertido en vampiro. Al momento que se convierte en esta bestia, no lo duda ni un segundo y muerde al hombre que lo transformó en aras de “ganar” su apuesta.
JAMES SUFRIÓ MODIFICACIONES PARA LA PELÍCULA
Los productores de la película decidieron sacar algunas cosas y agregar otras. Es así que para darle un toque más aterrador al personaje de James es que deciden que él sea un coleccionista de baratijas y recuerdos de cada una de sus víctimas, un toque oscuro que le da al villano una sensación clásica de asesino en serie.
Por esta razón al momento que ataca a Bella es que tiene una cámara de video que le perteneció a ella y decide grabar este momento en el que tortura a la protagonista.