¿Venom 2? ¡Cuidado, la nota contiene spoilers de, la más reciente película de Sony Pictures sobre el universo de Marvel Comics! Si ya la viste, seguro te estás preguntado si habrá o no una segunda parte de la cinta. Pues en las siguientes lineas te contaremos los detalles que se vieron en las escenas post-créditos y cómo configurarían el futuro de la franquicia. ¿Tendrá Eddie Brock (Tom Hardy) otra oportunidad para cautivar a los fans de ?

La película dirigida por Ruben Fleischer se estrenó hace poco, pero los fans ya quieren saber si tendrá una secuela y de que tratará. Si ya la viste sabrás que Venom tiene y que la primera es una pista que podría responder a la pregunta que todos los seguidores de este personaje se hacen: ¿la historia de Eddie Brock tendrá segunda parte o quedará así le palícula?

Entonces, ¿qué sucede en la primera escena post-crédito? Erick visita San Quintin, una prisión de máxima seguridad, y se encuentra con Cletus Kasady, un asesino en serie y psicópata, mismo que fue investigado por el periodista durante los minutos iniciales de la película.

Cuando lo tiene cara a cara, este comienza a amenazarlo y finaliza con a frase: “cuando salga de aquí, y te aseguro que lo haré, habrá una carnicería”. En inglés, específicamente dice “Carnage”, nombre del simbionte más peligroso que se ha enfrentado Spider-Man en los cómics. Esta escena confirmaría que Carnage tendrá protagonismo en la posible siguiente película de la saga.

¿Quién es Carnage?

apareció por primera vez en los cómics de Marvel en abril de 1992 en ‘The Amazing Spider-Man #361’, representa principalmente al adversario de Spider-Man, pero también sirve como enemigo de Venom.

Este simbionte salió de Venom (motivo por el cual se le considera como su 'hijo') mientras estaba en una celda y escogió como nuevo huésped a su compañero de cuarto en la prisión, Cletus. El simbionte proporciona a Carnage fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spiderman juntos, su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice "Yo" en vez de "Nosotros", como hace Venom.

Además, le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. En caso de que el simbionte sea destruido, Kasady puede rehacerlo las veces que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis altero la química de su sangre, volviéndose una parte de la misma. Por ello consigue vencer a Spider-Man, lo que obliga al héroe arácnido a unir fuerzas con Venom.

Durante uno de sus últimos intentos de fuga de la prisión, se enfrenta a Spider-Man y Silver Surfer, pero el simbionte debido al pánico por los recuerdos genéticos de Galactus devorando un planeta de simbiontes se separa de Kasady y se une al Surfista, en tanto Spider-Man lleva a Kasady al hospital. Al enterarse de que el asesino se estaba muriendo de un cáncer de estómago que el simbionte había controlado, Spider-Man devolverle el simbionte a Kasady para salvarle la vida, pero lo encierra en una prisión inquebrantable.

Finalmente, Venom va en busca de Carnage y reabsorbe el simbionte Carnage en su propio cuerpo "para siempre". Sin el simbionte, Kasady intenta volver a asumir la personalidad de Carnage vistiéndose de rojo y continuando con sus matanzas, pero es fácilmente derrotado. Aunque más adelante encuentra otro simbionte que se mantuvo sellado en algún lugar de la Zona Negativa, con lo cual logra resucitar en el proceso para convertirse una vez más en Carnage.

VENOM 2

En una anterior entrevista con Collider, Woody Harrelson dijo, "estoy en una pequeña fracción de esta película, pero estaré en la próxima, ¿sabes? Así que no he leído ese guion, pero, de todos modos, simplemente tiré los dados", revelando así que Venom tendrá una secuela.

Por su parte, Tom Hardy cree que las futuras entregas a partir de Venom 2 deberían tener clasificación R y que la franquicia tome un camino aún más oscuro.

"Para ser justos, podría entrar en la clasificación R. Puede ser ideal para jóvenes o niños. Mis más pequeños ven a Spider-Man y Venom con bastante comodidad, y juguetes de Venom y LEGO aparece en mi nariz por la mañana. Así que no es como si estuvieran asustados por él, pero al mismo tiempo, hay muchas cosas con las propiedades que realmente puedes impregnar con una completa sensación de ultraviolencia gratuita si realmente quisieras”, explicó el actor inglés.

No obstante, el director de Venom, Ruben Fleischer, adelantó que la eventual secuela mantendría la restricción para mayores de 13 años a pesar de las críticas.

"Cuando escuchas la palabra 'matanza' ('carnage', en inglés), la única cosa que se te puede venir a la cabeza es la de una secuela de clasificación R. Pero si conoces su historia, en los cómics no hay ninguna R por ningún lado. Es un alma torturada. No es sobre lo que hace, porque nunca ha sido explícito del todo. No hay que enseñar cómo desgarra o asesina, sino cuál es su motivación. Cómo nace, cómo se siente. Si quieres tener éxito con un villano, que sea uno por el que la gente pueda sentir algo", manifestó.

En cuanto a la aparición de Woody Harrelson como Cletus Kasady, el cineasta dijo que espera verlo en la posible secuela "volverse completamente loco".

"Mantengo una estrecha relación con Woody. Es uno de mis actores favoritos, si no mi favorito. Y es un extraordinario ser humano. Así que, cuando pensamos en incluir esa escena post-créditos para dar un potente fondo a una futura secuela, la primera persona en la que pensé de forma egoísta fue en Woody. Quiero darle la oportunidad y licencia de volverse completamente loco y creo que es completamente capaz y digno de ver algo así", agregó.

El plan de Sony Pictures es realizar al menos tres películas de Venom con Tom Hardy, pero aún no hay una confirmación al respecto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC