Google Play (Foto: Captura)
Google Play (Foto: Captura)

Les pasa a todos en algún momento con su teléfono . Andas por descargar una aplicación en Google Play y la plataforma deja de funcionar. ¿No sabes qué hacer? Revisa estos consejos para que puedas tener más información y salir del apuro, porque no hay nada peor que esperar por algo que nunca llegará a la memoria de tu teléfono.

La mayoría de las veces, los culpables del error en Google Play son las aplicaciones que se actualizan simultáneamente. También encontrará el problema si descarga varias aplicaciones simultáneamente o un par de aplicaciones grandes. La recomendación es acudir a “Administrar aplicaciones y dispositivos” en tu perfil de Google Play para gestionar las actualizaciones y detenerlas.

Otro consejo es tener una buena conexión en tu equipo . Si está utilizando Wi-Fi, intente abrir un sitio web y ver si se carga. También puede probar su velocidad de Internet o recurrir a los datos si es que no tienes problemas con tu plan.

Si no está descargando nada y su conexión está bien, pero su descarga aún está pendiente, debe intentar reiniciar su dispositivo. Puede ser otro paso obvio, pero es sorprendentemente efectivo.

Si las cosas no parecen tener solución, recurra a borrar caché y datos de la aplicación Google Play. Tendrá que acudir a Configuración > Aplicaciones > Google Play > Almacenamiento y caché > Borrar caché. Este proceso suele solucionar todos los fallos con el aplicativo, así que aprovéchalo cada vez que puedas.

ANDROID | ¿Qué hace borrar caché?

Sabemos que has llegado a este artículo, porque tu teléfono anda lento en los últimos días. Las recomendaciones pasan por borrar aplicaciones que ya no te sirvan o apagar las animaciones para que la RAM sea más eficiente con las operaciones en segundo plano. Es así como quizá te hayas topado con algo llamado “borrar caché”. ¿Qué hace exactamente y por qué es importante?

Las aplicaciones en dispositivos a veces pueden sucumbir a errores y problemas. Al borrar el caché, básicamente estás actualizando esa aplicación y deshaciéndote de todos los datos innecesarios que contiene.

Los datos innecesarios se clasifican como archivos temporales y, con el tiempo, pasan a acumularse hasta ralentizar el móvil o dejar de funcionar. Por suerte, borrar el caché no elimina las credenciales de inicio de sesión ni nada que haya descargado a propósito en la mayoría de los casos.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS