Basta de los juegos más actuales en Android. Si eres un verdadero retrogamer, puedes descargar los títulos de la recordada consola Nintendo Entertainment System, mejor conocida como NES. Te contamos cuáles es todo el proceso para que tengas juegos de calidad que marcaron los primeros años del mundo del entretenimiento.
El truco para jugar los títulos de NES en Android, como Super Mario Bros, Contra, Tetris, Mega Man y más, es descargar un emulador, un software que permite que un dispositivo actúe como otro.
Para encontrar un emulador de NES, simplemente busque uno en Google Play Store. La opción recomendada es Nostalgia.NES. La aplicación tiene publicidad, pero se pueden eliminar con una compra.
ANDROID | Cómo buscar juegos del NES
Una vez que se descarga la aplicación, el siguiente paso es buscar algunos juegos que se ejecutarán en el emulador. Internet está lleno de sitios así, pero hay algunos que estafan a los jugadores. Te recomendamos EmulatorGames.Net para que hagas todas tus descargas. Este tiene un montón de juegos diferentes enumerados (conocidos como ficheros ROM) y la descarga es muy sencilla.
Los archivos descargados aparecerá en formato ZIP. La primera tarea es extraer los archivos, algo que puedes hacer desde el administrador del teléfono Android. El fichero debería estar en la carpeta Descargas, pero también puedes usar la barra de búsqueda.
Una vez localizado, seleccione el archivo y haga clic en Extraer. El resultado debe ser un archivo con el nombre del juego y “.nes” al final. Recomendamos crear una carpeta para almacenar todos los juegos “.nes”.
Una vez que se extrae el archivo “.nes”, vuelve al emulador. No importa si los archivos están en carpetas dedicadas o simplemente están tirados en alguna parte. En la aplicación, los juegos deberían aparecer justo allí.
Ya sin más, puedes ejecutar los juegos y comenzar la diversión en Android. Hay un montón de configuraciones y características diferentes para los botones.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.