Normalmente, los eventos de eSports en Twitch logran alcanzar increíbles cifras en audiencia, los streamers se mantienen en un promedio mucho más bajo. No obstante, la pandemia del coronavirus ha beneficiado a los streamers.
Ibai Llanos rompió su récord personal al alcanzar un pico de 552.000 espectadores en Twitch, mientras que el promedio de la velada fue 243.256. Todo esto gracias al evento de fin de año para esperar las famosas ‘campanadas’ que anuncian un nuevo año.
Según los datos revelados por la plataforma, se trata de la tercera retransmisión mpas vista en la historia de Twitch. La primera posición la tiene TheGrefg, un español que comparte gameplays de Fortnite Battle Royale, que llegó a 660.000 espectadores.
Ninja, por otro lado, se mete en la segunda posición con 600.000 espectadores luego de que invitara al rapero Drake a jugar Fortnite.
¿Cómo es que Ibai se volvió tan famoso en solo un año?
Ibai Llanos ya se había hecho conocido en el mundo de los eSports por sus narraciones en League of Legends y sus montajes en YouTube. Pues al cerrar un contrato con G2 Esports para ser streamer principal del equipo arrancó la pandemia.
Todo el tiempo de confinamiento se dedicó a organizar diferentes eventos en Twitch e invitar a varios futbolistas a jugar, como Sergio Agüero o Thibaut Courtois. Inclusive, en su evento de cierre de año llamó al periodista del Chiringuito Josep Pedrerol.