No debería sorprender a la comunidad que las empresas gasten millones de dólares en promocionar sus videojuegos. En el caso de , se había buscado a YouTubers y streamers para que pasen unas horas probando el Battle Royale.

Según reporta bajo la declaración de una fuente anónima, el popular streamer de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins habría recibido un millón de dólares de parte de Electronic Arts. La campaña involucraba simplemente que jugara al nuevo shooter y que comparta tuis un día antes del lanzamiento.

La gran exposición que logra este jugador al parecer vale un millón de dólares.Actualmente alcanza los 13 millones de seguidores en Twitch y más de 21 millones de suscriptores en YouTube.

El medio reporta que no pudo confirmar la veracidad del reporte, pero sí afirman haberse puesto en contacto con personas que han trabajado con Ninja y se le tuvo que pagar 600 mil dólares por un evento en el 2018.

Tanto el streamer como Electronic Arts mantienen en reserva su presunto millonario contrato. Para el medio Kotaku, un representante de EA comentó que los contratos de promoción de incluían "compromisos pagados con algunos creadores de contenido en el lanzamiento del juego, ya que buscábamos presentar rápidamente el juego al mundo".

Contenido Sugerido

Contenido GEC