Apple ha celebrado su keynote de septiembre, en la que se han presentado los nuevo productos de la compañía de Cupertino. Entre ellos han destacado servicios como Apple TV+ y Apple Arcade, el nuevo servicio de suscripción de videojuegos que presentó el pasado marzo.
Apple Arcade se aleja del modelo freemium que domina la App Store y en cambio ofrece una colección de juegos de calidad exclusivos para dispositivos iOS, macOS y tvOS. El nuevo servicio ofrecerá más de 100 videjuegos nuevos el primer día, muchos de los cuales ya conocemos, y otros que se han presentado hoy como Frogger de Konami, Shinsekai: Into the Depths de Capcom, y un título desarrollado por Annpurna Interactive, Sayonara Wild Hearts, que tambien llegará a consolas y PC. Además, estará disponible en más de 150 países.
El precio de suscripción será de 4,99 dólares mensuales en suscripción familiar y se ofrecerá un mes de prueba gratuito. Todos los juegos de Apple Arcade se podrán disfrutar offline, ya que todo se instalará en el dispositivo dejando de lado la dependencia a permanecer conectado a Internet. De igual modo no existirán anuncios ni extensiones.
Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre.