Advierten de esta estafa si compras la PS5 durante el Black Friday (Foto: Difusión)
Advierten de esta estafa si compras la PS5 durante el Black Friday (Foto: Difusión)

Cuidado con las ofertas por Black Friday. Quizá pienses que las ofertas por esta fecha sean las más indicadas para comprar la tan codiciada (PS5), la consola de nueva generación de Sony. Sin embargo, las expectativas también son aprovechadas por los piratas informáticos para robar dinero a costa de la buena fe de la comunidad gamer.

“Aunque las compras online en el Black Friday son emocionantes [si buscas la ], también ofrecen grandes oportunidades a los estafadores para explotar la codicia o el ansia de ahorro de la víctima”, señalan los expertos de Fortinet, una firma dedicada al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad.

La primera advertencia es sobre un archivo ejecutable que se presenta como un generador de tarjetas de regalo de Amazon. Sin embargo, lo que realmente hace este programa es instalar un malware para vigilar el portapapeles. El malware detecta las direcciones de monederos de bitcoin que la víctima copie en cualquier momento para, a continuación, sustituir la dirección por otra y así enviar el monto a una cuenta distinta.

PS5 | Tráiler sobre el hardware

“Este tipo de generador gratuito ha existido y estafado a la gente durante años. Pero dada la potencia de Amazon, esta nueva estafa es especialmente atractiva”, señala Fortinet.

Otro tipo de estafa consiste en engañar al usuario ansioso de comprar un o Xbox Series X con una página de phishing hábilmente disfrazada, diseñada para conseguir que la víctima comparta información confidencial.

“Aunque estas estafas no son nuevas, los usuarios deberían prestar más atención en la temporada de compras del Black Friday. Si un descuento o la disponibilidad de un artículo difícil de encontrar parecen demasiado buenos para ser verdad, piénsatelo dos veces antes de comprar”, agregaron los expertos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.