Los rumores del nuevo Call of Duty han comenzado a compartirse en las redes sociales y foros especializados debido a que ahora la franquicia está en manos de Microsoft. La compañía compró a Activision Blizzard meses atrás y ya comienza a tomar cartas en el asunto.
Por un lado, el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que se ha cerrado un acuerdo comercial con Nintendo para que la franquicia Call of Duty llegue a las consolas de la empresa japonesa. Este acuerdo tendrá vigencia durante los siguientes 10 años.
Con esta confirmación, se ha puesto en duda que Call of Duty llegue a las consolas de PlayStation. Sony ha compartido su descontento en múltiples ocasiones, ya que Microsoft ahora cuenta con la capacidad de dejar fuera a la PS4 y PS5. No se sabe si el shooter pasará a ser exclusivo de ciertas consolas por el momento.
Por otro, los últimos reportes indican que el Call of Duty de 2024 todavía se lanzará en las consolas PS4 y Xbox One, los dos aparatos de la generación pasada.
Recordemos que poco a poco ciertas empresas desarrolladora irán abandonando las plataformas mencionadas para mudarse a PS5 y Xbox Series X, la next-gen.
Insider Gaming detalla que el proyecto “Cerberus” o Call of Duty 2024 todavía tiene planes para ser lanzado en la generación anterior de consolas. Recordemos que Activision mantuvo un margen de cuatro años para el lanzamiento intergeneracional de Call of Duty entre PS3 y PS4.
Así fue la presentación de la PS5
La consola PlayStation 5 fue anunciada en el año 2019 y llegó a los mercados en el 2020, así que posiblemente Call of Duty 2024 sea el último de la pasada generación de consolas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.