Si tenemos que hablar de Call of Duty, es innegable el tener que comentar su modo multijugador, ya que es prácticamente en donde se ve gran parte del trabajo del estudio que desarrollado cada entrega. Y uno de sus elementos más importantes en este aspecto es sin duda el matchmaking.
Teniendo presente esto, lo que entendemos a primer vista es que esta modalidad de juego empareja a los mejores gamers entre sí, pero esto es solo la punta del iceberg. Y es que para poder desarrollar todo esto en una partida en línea de Call of Duty hay que tener presente lo siguiente:
Todo esto es tomado en cuenta antes de comenzar una partida en línea.
Ahora bien, un a todo recalcaremos un aspecto muy importante a todos los mencionados, y es que la conexión juega un papel importante, ya que en Call of Duty es lo más importante para que la experiencia de juego sea la mejor. La conexión y velocidad es vital para esto.
Y para que esto y el proceso de matchmaking sean los óptimos, Call of Duty hace una evaluación métrica el cual recibe el nombre de “Delta Ping”, el cual es la diferencia entre el tiempo de ida y regreso de los datos con el mejor centro de datos (más cercano para el gamer) y el del lobby.
Detalles aparte, es la habilidad, ya que en este aspecto desde Activision indican que se determina por el desempeño en combate de cada uno de los jugadores, es decir las bajas, muertes, derrotas, victorias y demás detalles en cada partida. Es decir, toda un métrica completa de cada jugador.
Con toda esta información es como desde Activision buscan que, de forma actualizada, la experiencia de juego sea la óptima, tal y como se puede apreciar hoy al momento de jugar.
Contenido GEC