Una de las franquicias más importantes de es sin duda . Esta serie parece haber entrado en una inactividad en la última década, la cual fue resentida por sus seguidores. Afortunadamente, vientos de prosperidad parecen favorecer a la serie, pues además de que la nueva entrega, que fue confirmada a principios de año, marcha bien, recientemente se reveló que tiene grandes planes para el futuro lejano.

En una entrevista con , (vía), el productor de la serie del bombardero azul, Kazuhiro Tsuchiya dio más detalles sobre el nuevo juego de la franquicia, el cual ya se encuentra en producción. Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que la nueva entrega marcara el regreso de las subseries Star Force o Command Mission, el desarrollador confesó que ya decidieron cual será el curso de la próxima iteración.

"Hay muchos título en los que me gustaría trabajar, pero siendo sinceros, el siguiente juego a desarrollar ya se decidió, solo que me gustaría mantener los detalles en secreto. Por faavor, aguarden hasta que hagamos un anuncio", respondió Tsuchiya.

Más adelante, el creativo mencionó que no desprecian ninguna versión de Mega Man y que no consideran ninguna entrega como spin-off, pues cada versión de la franquicia responde a cada generación. “Cuando hablamos de Mega Man, siempre habrá personas que piensen en X, así como habrá otras que piensen en EXE, y creo que esa es la razón por la que el concepto de cada uno sobre lo que es Mega Man cambia dependiendo de la generación. Por esa razón, no queremos privar ninguna de las series de su futuro”, expresó Tsuchiya.

Finalmente, el productor mencionó que Capcom tiene planes de extender la marca Mega Man 10 o 20 años más, por medio de la estimulación, pues asegura que de esa manera serán capaces de experimentar con nuevos títulos al mismo tiempo que con nuevos jugadores. Así pues, puedes tener la certeza de que Capcom no se ha olvidado ni se olvidará de Mega Man en el futuro a largo plazo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC