La comunidad de Free Fire sabe que la desarrolladora Garena dedica tiempo y esfuerzo en la venta y promoción de artículos exclusivos como skins y personajes, así como mochilas, muros gloo y más. Por razones obvias, no hay una cuenta con mejores estadísticas para vender. Digamos que todas se caracterizan por lo mismo, solo que unas son más interesantes que otras por el inventario. Esto nos lleva a una pregunta que puede resultar incómoda: ¿es posible comprar la cuenta de otro jugador?
Comprar, vender e intercambiar cuentas en Free Fire se ha vuelto un dolor de cabeza para la comunidad. Un número significativo de jugadores son estafados en Internet por estas actividades aparentemente inocentes. Antes de animarte a poner en riesgo tu dinero, Garena ha dejado en claro que está prohibido comprar, vender, intercambiar o incluso compartir cuentas en Free Fire.
La gente detrás del juego ha dedicado una sección en el sitio de soporte llamada “Negociación de cuentas”, en el que afirman que la compra y venta de cuentas es una violación directa de los términos de servicio de Garena, que el jugador ha aceptado en la cuenta anterior.
“Su cuenta es intransferible y solo para su uso personal. No puede autorizar a ningún tercero a acceder o usar su cuenta para ningún propósito o intentar transferir la cuenta o la moneda virtual asociada y/o el artículo virtual a cualquier tercero.” Pasar el acceso a la cuenta a otro usuario arruinará la experiencia de juego de toda la comunidad y, por lo tanto, no está permitido. Los usuarios pueden ser expulsados permanentemente de Free Fire si también comparten las credenciales de su cuenta”, explican.
Hecha la advertencia sobre la comercialización de cuentas de Free Fire, quizá quieras saber dónde se hace esta actividad. No hay que buscar mucho para toparse con este tipo de mercados.
El sitio más concurrido y aparente fácil de comprar y vender cuentas de Free Fire es en Marketplace de Facebook. Los precios varían desde 30 a 50 dólares según el inventario exclusivo de la cuenta. Otro sitio es Mercado Libre donde puedes revisar las mismas ofertas en el mismo rango de precios. El precio más alto que hemos observado en el catálogo es de 150 dólares, pero debemos advertir que la información es muy básica y no se precisa el contenido del inventario.
Los vendedores de cuentas deben saber que los datos como la vinculación a redes sociales, las contraseñas más utilizadas (por si vendiste la cuenta repentinamente), el correo electrónico, etc., estarán vinculados con la cuenta.
Por lo tanto, el comprador no solo adquiriría los avances de la cuenta en Free Fire sino también algunos de los datos personales más valiosos; incluso, una posible contraseña con la que probar a iniciar sesión en el correo electrónico.
Los compradores, por su parte, deben tener cuidado de las estafas. Hay inescrupulosos que solicitan el pago antes de ofrecer el acceso a la supuesta cuenta para estafar a sus víctimas. Otra modalidad es ofrecer la cuenta, brindar el acceso y, después del pago, el vendedor puede recuperar su cuenta antes de que el nuevo usuario pueda gestionar los cambios de acceso.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC