El brote de coronavirus viene afectando a diferentes eventos de eSports en todo el mundo. Ahora, ha obligado a Niantic, estudio encargado de Pokémon GO, a posponer uno de los eventos más populares de la comunidad del videojuego.
A través de un comunicado oficial, el evento Safari Zone que se iba a realizar en St. Louis, Misuri, Estados Unidos, será postergado hasta nuevo aviso. Desde un comienzo, Pokémon GO tenía planeado llevarlo a cabo del 27 al 29 de marzo del presente año.
Es importante mencionar que las Safari Zone de Liverpool y Filadelfia no tendrán cambios y se disputarán en la fecha pactada. Dicho esto, Niantic seguirá al tanto de la situación provocada por el coronavirus para determinar si los eventos ameritan una postergación.
Las personas que ya habían comprado sus boletos para asistir al popular evento de Pokémon GO podrán solicitar un reembolso antes del 25 de marzo. En caso no lo solicites, podrás quedártelo y usarlo hasta que se anuncie la nueva fecha.
Cabe resaltar que esta no es la primera medida que Pokémon GO toma ante el brote de coronavirus, puesto que el videojuego ha configurado algunas características para evitar contagios en eventos donde se encuentre mucha gente.
Por último, Niantic viene cancelando eventos de Incursión en varios lugares del mundo. Esta medida se hizo con el fin de evitar que los jugadores salgan a las calles y así sean infectados del COVID-19. Además, la compañía ha puesto encuentros con legendarios como recompensas en la Liga de Combate GO con el único fin de mantener a los jugadores dentro de sus hogares.