Creadores de PUBG demandan a encargados de Free Fire por presunto plagio. | Foto: Krafton
Creadores de PUBG demandan a encargados de Free Fire por presunto plagio. | Foto: Krafton

¿Los Battle Royale no se copian todo entre ellos? Hace unos años atrás, vimos cómo los juegos de supervivencia comenzaban a mutar en los actuales títulos del género Battle Royale. Fortnite, por ejemplo, fue uno de los que se rindió ante la moda de estos shooters con servidores online masivos. Actualmente, podemos encontrar en las diferentes plataformas diferentes juegos como o , los cuales son gratuitos.

La gran pregunta es quién de todos tiene la idea original. No hay una respuesta exacta pero sí que hay demandas de por medio. Recientemente, la empresa desarrolladora Krafton (PUBG) ha decidido demandar a Garena por plagio.

Esta demanda se extiende hasta Google y Apple por distribuir Free Fire y Free Fire MAX en sus respectivas plataformas. Como si esto fuera poco, se acosa a Google de promocionar el juego en YouTube con un video que es casi un calco de lo que PUBG hizo en el pasado.

Free Fire y Free Fire Max copian numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de manera individual como combinada, incluyendo el descenso a tierra desde el aire que se produce al inicio de cada partida y que es contenido registrado y protegido, así como la estructura de juego y su jugabilidad, la combinación y selección de armas, armaduras y objetivos únicos, localización, elecciones de la paleta de color, materiales y texturas”, se lee en la demanda.

El 21 de diciembre, Krafton pidió a Garena que retire Free Fire y Free Fire MAX de las diferentes plataformas pero no obtuvieron respuesta.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS