‘Team Fortress 2’ y ‘Counter-Strike: Global Offensive’ fueron hackeados el día de ayer. Ahora, la situación en ambos títulos se ha puesto complicada, puesto que el código fuente se ha filtrado y esto puede traer problemas serios.
En primer lugar, revelar un código fuente de un videojuego puede abrirle la puerta a diferentes virus y malwares. Debido a esto, ‘Team Fortress 2’ ha tenido que cerrar para evitar que los usuarios sean afectados con este problema.
Valve, compañía desarrolladora de ‘CS:GO’, se pronunció para toda la comunidad. Los directivos mencionaron que no hay nada de qué preocuparse, puesto que la compañía mencionó que el código fuente filtrado es del 2017 y que este ya ha sido hackeado hace dos años.
"Hemos revisado el código filtrado y creemos que es un reenvío de un depósito de código del motor CS: GO limitado lanzado a los socios a finales de 2017 y originalmente filtrado en 2018. De esta revisión, no hemos encontrado ninguna razón para que los jugadores se alarmen. Como siempre, se recomienda jugar en los servidores oficiales para mayor seguridad.
Continuaremos investigando la situación y actualizaremos los medios de comunicación y los jugadores si encontramos algo que demuestre lo contrario. Mientras tanto, si alguien tiene más información sobre la fuga, la página de seguridad de Valve describe la mejor manera de informar esa información."
Al parecer, el código fuente filtrado de ‘CS:GO’ se dio a conocer luego de que un miembro de la comunidad de mods de Source Engine retomara algunos proyectos cancelados en Valve. Muchos usuarios del videojuego se encuentran angustiados por este problema.