Cyberpunk 2077 dio inicio a su desarrollo en el 2016 según Jason Schreier. (Captura de pantalla)
Cyberpunk 2077 dio inicio a su desarrollo en el 2016 según Jason Schreier. (Captura de pantalla)

No cabe duda que es un juego que ha dado mucho de qué hablar tras su lanzamiento. CD Projekt Red anunció este título en el 2012 y recién llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC en el 2020.

Se trata de uno de los proyectos del mundo de los videojuegos más ambiciosos de los últimos años. Lamentablemente, su lanzamiento fue criticado por los múltiples problemas en la versión de consolas.

Lo curioso es que el juego no ha estado 8 años en desarrollo como muchos piensan. Básicamente ha sido un proyecto que se ha abandonado en múltiples ocasiones y recién en el 2016 comenzó el desarrollo como tal.

Jason Schreier compartió un reporte en el medio Bloomerg en donde se ofrecen algunos de los detalles que no se conocían de este accidentado desarrollo. El periodista ha recogido testimonios de algunos de los desarrolldores y ex-desarrolladores.

En su reporte se explica que el juego fue anunciado en el 2012 pero que todo el equipo continuó trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt. Una vez que se puso a la venta este juego se comenzó a pensar en Cyberpunk 2077.

Con cuatro años en este trabajo no se pudo pulir todos los errores. Incluso algunos trabajadores afirmaban que les pedían horas extra (el popular crunch) y se tuvo que postergar el lanzamiento desde inicios del 2020 hasta finales de ese año.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.