En el 2001 el Paris Dakar Rally tuvo un que simulaba la conducción de la competición. En el 2003 volvieron a repetir la formula con Dakar 2, pero han tenido que pasar más de 15 años para volver a ver un juego de conducción basado en el .

La versión de París fue lanzada en agosto del 2001 para PlayStation 2. Aunque los desarrolladores estaban limitados por la potencia de la consola, lograron vender varias copias y se llevó buenas notas de parte de especialistas. Así se veía el juego en esa época.

La siguiente versión, Dakar 2, por otro lado, llegó a PS2, la primera Xbox, PC y la GameCube de Nintendo. Aprovecho el salto generacional del PC y Xbox para mejorar en gráficos. Fue desarrollado y distribuido por Acclaim pero no se llevó gran aceptación del público.

Este 2018 llegará el juego oficial de que se celebra en Sudamérica. Hace poco estrenaron este tráiler que promete ser muy fiel a la competición de la vida real. Todavía no hay fecha confirmada pero estará disponible para , y . Los desarrolladores comentan que esta entrega tendrá el mapa más grande jamás visto en un juego de conducción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC