Una vez que se conoció la participación de Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y Norman Reedus en , se hacía evidente que tendríamos nuevas noticias de Death Stranding, el nuevo del padre de Metal Gear, y no tuvimos que esperar mucho para tenerlas.

​Con una presentación al "World Premiere más grande que hemos tenido en los Game Awards", según las mismas palabras del presentador, se nos presentó un trailer de poco menos de 8 minutos que evocaban más preguntas que respuestas.

Internet y las redes sociales no se hicieron esperar, y en pocos minutos miles de teorías circulaban por la web, unas más alocadas que otras, pero todos con el mismo objetivo de buscar alguna pista que nos encamine sobre el rumbo del .

DEATH STRANDING - Teaser Trailer - TGA 2017 - 4K

LOS TRES DETALLES MÁS COMENTADOS

En primer lugar, cómo vemos en el nuevo trailer mostrado, por fin tenemos un primer vistazo de "cerca" de aquellas criaturas voladoras que aparecieron en el primer video mostrado por Kojima, y su pose es muy familiar...

Para aquellos familiarizados con la saga Metal Gear, el personaje es reconocible de inmediato. ¿Phsyco Mantis en Death Stranding? Si bien parece que estas criaturas son más poderosas que el psíquico, es inevitable relacionarlos de alguna manera. Tal vez solo sea que Kojima le gustó tanto el personaje que le rindió este tributo. 

LA MEDICIÓN DE VIDA

En la mayoría de juegos de acción o de aventura, en especial de terror, tenemos que tener alguna manera de medir nuestra salud conforme avanzamos en la historia, para cuidarnos en cada vuelta de la esquina o avanzar sin problemas hasta el siguiente enfrentamiento.

Muchas personas en Internet han ​notado que los tres personajes del video tienen en la muñeca derecha una especie de sonar, que cambiaría de color conforme tu salud. De este modo, rojo significaría que estás muriendo y azul que tu salud va bien. Es muy parecido al medidor de vida en Dead Space, solo que en lugar de tenerlo en la espalda, lo tendremos en la mano.

SOLO HAY UN BEBÉ

Ahora, además de Sam, el personaje que interpreta Norman Reedus, vemos otro personaje recurrente en los tres videos que hasta el momento se nos ha revelado: el bebé. Al principio lo vimos con Norman Reedus que al parecer se fusionó con él cuando se tocaron. Luego lo vimos en un contenedor llevado por Del Toro y ahora lo volvemos a ver en este contenedor.

​Primero se pensó que el bebé sería la representación de tu vida, que tenías que proteger para sobrevivir, pero ahora vemos que no solo es un ente independiente, sino que es transferible entre los humanos, con el único objetivo de que sobreviva.​

De momento ninguna de estas teorías puede verificarse a un 100%, así que solo nos queda seguir esperando a Hideo Kojima para que revele más información oficial sobre su . Todo indica que será a finales del 2018 su fecha de estreno, por lo avanzado que tiene la historia en las cinemáticas que ha mostrado hasta ahora.

Contenido Sugerido

Contenido GEC