Este 19 de junio, se celebra en Perú el Día del Padre, una fecha para pasarla en familia. Muchos suelen salir a cines o a comer fuera, pero quedarse en casa también es una opción para aquellos que cuentan con servicios de streaming multimedia, como Netflix. Aquí te dejamos una lista de 10 película que puedes disfrutar en la aplicación roja.
El Camino Hacia El Dorado - Esta película animada es perfecta para disfrutar con toda la familia. La historia sigue a dos aventureros que encuentran un mapa hacia la ciudad dorada de El Dorado.
Rush: Pasión y Gloria - Un emocionante drama que narra la rivalidad entre los pilotos de F1 James Hunt y Niki Lauda durante la temporada de 1976. Una opción perfecta para los papás amantes del automovilismo.
Pelé - Este biopic sobre el legendario futbolista brasileño Pelé es ideal para los padres aficionados al fútbol. La película retrata la vida de Pelé desde su infancia hasta su consagración en la Copa del Mundo.
El Irlandés - Este drama criminal de Martin Scorsese es un recorrido épico por la historia del crimen organizado en el Estados Unidos de posguerra.
Sing: ¡Ven y Canta! - Una película de animación llena de música y diversión que es perfecta para compartir con los más pequeños de la casa.
El Hoyo - Para los padres que disfrutan del suspense, El Hoyo es una película española de ciencia ficción y drama que no dejará a nadie indiferente.
Spider-Man: Lejos de Casa - En esta aventura, Peter Parker se enfrenta a nuevos desafíos mientras intenta equilibrar su vida de estudiante y superhéroe. Ideal para los amantes de las películas de superhéroes.
Elysium - En un futuro no muy lejano, la élite de la humanidad vive en una estación espacial mientras el resto de la población reside en una Tierra devastada. Un film de ciencia ficción que mantendrá a toda la familia en vilo.
The Crown - Aunque no es una película, esta serie ofrece una mirada fascinante a la vida de la Reina Isabel II y su reinado, ideal para los padres interesados en la historia y la monarquía.
Hombres de Negro - Un clásico de ciencia ficción y comedia que nunca pasa de moda y garantiza risas para toda la familia.
¿Cómo se originó el Día del Padre?
En diferentes países del mundo, como en Méxcio, el día del padre se celebra cada tercer domingo de junio, como parte de una tradición proveniente de los Estados Unidos. Esta fecha fue impulsada por Sonora Smart Dodd en 1910 para rendir homenaje a los padres por sus diferentes labores.
Ella se inspiró en su padre, Henry Jackson Smart, quien se encargó de criarla a ella y a sus 5 hermanos, luego de la muerte de su madre. Era un granjero que sirvió como sargento en la guerra civil. Al principio, su propuesta fue rechazada, pero luego adquirió fuerza entre las personas y apoyaron su iniciativa.
La precursora de esta festividad, propuso que la celebración fuera el 5 de junio en honor al cumpleaños de su papá, pero la Alianza Ministerial de Spokane de Washington eligió el tercer domingo de este mes. Así, el primer Día del Padre se festejó el 19 de junio de 1910.
En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de junio como fecha para celebrar en todo el país. En 1972, el presidente Nixon estableció una observancia nacional permanente del Día del Padre que se celebraría el 3er domingo de junio de cada año. La festividad fue adoptada por otros países, aunque algunos no celebran en la misma fecha.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.