Momentos tristes pasan los familiares de las víctimas de los tiroteos que se han suscitado en Estados Unidos. Estos eventos han despertado el debate del motivo que impulsa a los psicópatas a realizar dichos actos y Donald Trump ha puesto a los videojuegos en el centro de la tormenta, junto con otros medios de entretenimiento.
Durante la larga entrevista que otorgó a la prensa y representantes del gobierno del estado de Florida, Donald Trump explicó que el Internet, los videojuegos y las películas son de los principales causantes de la violencia que se vive en el país del norte.
Específicamente hace referencia al contenido violento y sexual que alcanzan a los jóvenes a través de de estos medios. Ha planteado regular lo que se vende en los videojuegos y películas; como también, un posible cambio a la ley "pro armas de fuego".
Las palabras del mandatario han causado polémica en la industria de los videojuegos, sobre todo en las redes sociales. Muchos usuarios han mostrado su inconformidad con respecto a las declaraciones de Donald Trump demostrando que los juegos cuentan con categorías de consumo organizadas por edades, que no respete a la hora de realizar la compra es un tema aparte.