Donald Trump dejó oficialmente la Casa Blanca para que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos. Los últimos días del mandato del presidente 45 de EE.UU. estuvo envuelto de suspensiones y ‘baneos’ de diferentes plataformas.
No es de sorprender que Twitter lo silencie luego de azuzar a sus seguidores a tomar el Capitolio. Pero la plataforma gamer Twitch también se sumó a la larga lista de redes sociales que han suspendido sus cuentas.
Inicialmente, se suspendió la cuenta cuando estaba sucediendo el acto de sedición pero la cuenta de Twitter @streamerbans anunció que se ha vuelto a ‘banear’ la cuenta hoy 20 de enero.
“Hemos suspendido indefinidamente la cuenta del [ex]presidente Trump debido a un riesgo de más incitación a la violencia. Los comentarios del [ex]presidente siguen siendo interpretados como llamadas a la acción y estamos haciendo esto para retirar el daño potencial a nuestra comunidad y el público en general.
Twitch tiene reglas claras que prohíben conducta de odio, acoso o incitación a la violencia en nuestro servicio y consideramos eventos fuera del servicio cuando tomamos estas decisiones. Sin embargo, los eventos de las últimas pasadas han destacado un espacio con respecto a la retórica que motiva conducta violencia, sin importar si fue transmitida o no directamente en Twitch. Actualizaremos nuestras políticas como resultados de nuestra consideración de esta situación”, se explica en el comunicado de Twitch.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.