Valve ha tenido a su disposición grandes éxitos en PC que hasta la fecha siguen atrayendo a multitudes como Counter-Strike, Dota 2 o Team Fortress 2, pero parece que no han logrado dar con la tecla en el caso de Artifact. Hace poco dimos a conocer que el juego había decaído con más del 90% de jugadores en tiempo récord. Ahora, esta cifra parece continuar en picada.
El titulo ha alcanzado su versión final hace tan solo unos meses, pero en el último mes de enero ha rondado unos picos de actividad de 3000 usuarios al día. En las semanas de febrero el volumen de jugadores ha descendido más, y se sitúa en torno a los 1000 usuarios diarios.
Según Steam Charts, la semana pasada el pico se registró en 1300 usuarios pero el resto de los días ha fluctuado entre los 900 y 600 jugadores.
Por su estilo de juego es probable que Valve no esperar replicar los número de algunos de sus grandes éxitos, pero es poco probable que la compañía este satisfecha con el resultado comercial del juego. Por el momento, Valve no ha hecho anuncios sobre el futuro del juego ni se ha indicado si está alineado con las previsiones internas que tenía la compañía.