Dragon Ball: ¿por qué Gokú nunca será parte de Super Smash Bros. Ultimate? (Foto: Montaje | Nintendo | Bandai Namco)
Dragon Ball: ¿por qué Gokú nunca será parte de Super Smash Bros. Ultimate? (Foto: Montaje | Nintendo | Bandai Namco)

La historia de los videojuegos de pelea es extensa. Fue uno de los primeros géneros en desarrollarse y fundar las bases de lo que hoy se conoce como una de las industrias más grandes del mundo, evolucionando con el tiempo sus personajes, gráficos y mecánicas de lucha.

Si bien títulos como "Street Fighter", "Mortal Kombat "y "Blody Roar", por solo mencionar algunos, han creado su propio universo original para el desarrollo de su juego, parte del éxito del género también se debe a las distintas adaptaciones que han hecho otras franquicias para ofrecer esta experiencia de un juego de peleas.

"Injustice Among Us", "Marvel vs. Capcom" y otros títulos son unos ejemplos claros de esto. No obstante, uno ha resaltado a través de los años por ser un enorme crossover de famosos personajes de la compañía de Nintendo: "Super Smash Bros."

La saga comenzó en 1999 estrenándose para la Nintendo 64, uniendo a personajes como Mario, Luigi, Ness, Pikachu, Samus, Yoshi, Fox, Donkey Kong y muchos otros más que conforme pasaban los años, con nuevas entregas aparecían más y más luchadores para el juego.

Pero, ¿por qué nunca Gokú o algún personaje de Dragon Ball ha aparecido en un "Super Smash Bros."? La respuesta definitiva la dio Masahiro Sakurai, la mente creativa detrás de la franquicia, durante una ceremonia de premiación en Japón.

En realidad la respuesta es simple: Gokú no es un personaje de videojuegos. Es cierto, él y otros personajes de cómics, mangas y animes han aparecido con sus propias entregas de lucha, y un gran ejemplo de esto es "Jump Force". Sin embargo, no fueron concebidos para ser personajes en un juego.

Ahora, él es consciente de que los fans han pedido enormemente que Gokú aparezca en su videojuego así como también los seguidores de Marvel han querido que Iron Man tenga una aparición honorífica en "Super Smash Bros. Ultimate" gracias al sacrificio que dio en "Avengers: Endgame".

Sin embargo, no parece ser que Sakurai cambie la filosofía de su juego o al menos no lo haga por un buen tiempo. Se sabe que "Super Smash Bros. Ultimate" es una celebración de la historia de los videojuegos, una en la cual los personajes de los cómics, mangas y animes no pertenecen.

Contenido Sugerido

Contenido GEC