Los Ozarus vuelven a la acción en el manga Dragon Ball Super. El episodio 77 ha mostrado una pizca del pasado de los Saiyajins donde los Ozarus son empleados para atacar al Planeta Cereal hace 40 años. ¿Cómo es que los Ozarus pueden usarse como un arma si es que convertirse en mono hace que los Saiyajins pierdan el control?
La respuesta requiere un vistazo al pasado de la franquicia de Dragon Ball. Cuando un Saiyajin se convierte en Ozaru, la fuerza del guerrero se multiplica por 10. Ahora, la transformación no hace necesariamente que el saiyajin pierda la capacidad de razonar.
Las primeras veces que hemos visto a los Ozarus en Dragon Ball Super fue con las transformaciones de Gohan y Goku. En ambos casos, los personajes pierden la consciencia y destruyen todo a su paso.
DRAGON BALL SUPER | Ozarus en el Planeta Cereal
Para lidiar con este desorden, los saiyajins reciben un entrenamiento especial para que puedan dominar la transformación Ozaru en los ataques coordinados. Por ejemplo, Vegeta comentó que había dominado hace mucho el poder Ozaru cuando se disponía a obtener la transformación SSJ4.
Entonces, los Ozarus que vemos en el manga Dragon Ball Super están entrenados hasta tal punto que vuelven a su forma humana sin quedar exhaustos. Este detalle tan pequeño explica cómo es que los Ozarus no suponen el descontrol total.
DRAGON BALL SUPER | Dónde leer el manga
Granola y Monite perdieron a todos sus familiares y conocidos. Desde entonces viven ocultos en el planeta. Tras la llegada de Goku y Vegeta, Granola va directamente al combate para probar sus nuevos poderes (otorgados por Ultimate Shen Long).
En el capítulo 77 dejamos atrás este combate para explicar algunos detalles del pasado de los cerelianos. Curiosamente, se trata de un planeta en donde conviven en paz dos razas: los ya mencionados y los namekianos.
Dónde leer el capítulo 77 del manga.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.