Un informe de Kotaku del 26 de abril reveló que, desarrolladores de había presentado una moción para impedir que los empleados actuales emprendieran acciones legales contra la empresa. Otro informe previo también informaba sobre las malas condiciones de trabajo.

Según Kotaku, Riot presentó mociones para forzar que dos de las demandas se sometiesen a arbitraje privado, lo cual tenía como objetivo impedir que las dos mujeres involucradas emprendiesen acciones legales.

En respuesta al informe de Kotaku, los empleados supuestamente planearon abandonar su puesto de trabajo con el fin de concienciar sobre su lucha y dar a conocer públicamente que Riot ha estado intentando silenciar sus demandas.

Esta información proviene de un nuevo informe  de Waypoint en le que una fuente afirma que desde que se publico el articulo original de Kotaku se ha estado "preparando" una huelga.

Esto llevo a que la responsable de diversidad de Riot Games, Angela Roseboro, respondiera a la empresa Slack:


"Sabemos que puede haber una huelga y reconocemos que algunos empleados no se sienten escuchados. Queremos entablar un diálogo el lunes e invitar a los trabajadores a que se unan a nosotros en sesiones de grupos pequeños en las que podamos hablar de sus preocupaciones y proporcionarles todo el contexto que podamos sobre lo que hemos hecho. Si estáis interesados, por favor tomad un momento para agregar vuestro nombre a esta lista. Planeamos llevar a cabo estas sesiones en grupos muy pequeños para que haya un diálogo más fluido".

Contenido Sugerido

Contenido GEC