Razones por la que Eternals es la peor película del UCM (Foto: Marvel Studios)
Razones por la que Eternals es la peor película del UCM (Foto: Marvel Studios)

parece ser una piedra en el zapato en la racha de éxitos de . Hasta el presente año, el UCM había disfrutado de un récord perfecto de “Certificado Fresco” en el sitio de reseñas de Rotten Tomatoes. Todo eso cambió con Eternals, dirigido por Chloé Zhao, que tiene la puntuación de críticos más baja hasta la fecha. ¿Cuánta verdad hay de que sea la peor película de todas en el Universo Marvel?

Actualmente hay una división entre los fans de y los críticos de cine, debido a que hay una diferencia de 33% entre ambos en la página Rotten Tomatoes. Los seguidores son más benévolos que los críticos, otorgando una puntuación del 81%. Sin embargo, a pesar de todo, las malas críticas y un rumor mixto no parecen haber impedido que Marvel continúe con la historia de éxito en la taquilla.

Si bien está funcionando bien durante su primer fin de semana, queda por ver si mantendrá las cifras para la segunda semana. El problema es que la película sufre una caída más pronunciada de lo habitual para los próximos días.

Lo cierto es que muchos de los críticos están haciendo puntos justos, que apuntan a fallas con el concepto central en sí, junto con una producción inusualmente apresurada que significó que muchos de estos problemas no se resolvieran. Puede que no sea la peor película de MCU hasta la fecha, pero podría decirse que es la más decepcionante en varios sentidos.

A pesar del espectacular elenco, encabezado por Angelina Jolie, tantas estrellas se convierte en un problema. Los principales protagonistas de son Sersi de Gemma Chan y Ikaris de Richard Madden, pero esta es la relación que es menos interesante. Cuando la película termina, los espectadores quieren saber más sobre los indicios de romance entre Druig y Makkari, la vida hogareña de Phastos y cómo Sprite se adaptará finalmente a la mortalidad.

Otro problema son las motivaciones del equipo y la monotonía de la amenaza universal. A estas alturas, se está convirtiendo en cliché de que las películas de llegarán a su fin con los héroes enfrentando un posible escenario del fin del mundo. En el caso de , es fácil entender por qué tenía que ser así, ya que debe haber una amenaza lo suficientemente grande como para volver a unir a la banda. Pero falla, ya que los mejores momentos de Eternals se caracterizan por la sutileza y la intimidad, momentos de interacción humana que insinúan historias más profundas aún por contar. Lástima que eso no guarda relación con el espectáculo tradicional de Marvel de batallas y golpes por doquier.

Podemos decir que Eternals no está a la altura de su promesa. Muestra lo mejor del estilo de Chloe Zhao, el trabajo de los personajes es tremendo y la cinematografía es hermosa, pero defectuoso para lo que podía ofrecer con tantas estrellas.

ETERNALS | La misteriosa voz

La segunda escena postcréditos de muestra a Dane Whitman, interpretado por el actor Kit Harington, quien se la pasó siendo un humano más sin ninguna habilidad o superpoder. Su motivo en la película de Marvel era ser la pareja, o el interés romántico al menos, de Sersi en la actualidad.

Si tomamos en cuenta los cómics, Dane Whitman es la identidad como humano de Black Knight, un personaje que debutó en las historietas de Marvel en 1967.

Entonces, después de que Dane le dijera a Sersi que la historia o el legado de su familia es “complicado”, vemos a Dane abrir un cofre en el que está la Espada de Ébano, la mítica arma de Black Knight. Al rato se escucha una misteriosa voz: “¿Estás seguro de que estás listo para eso, Señor Whitman?”.

La gran pregunta que se hacen los fans de Marvel es de quién era esa voz. A través de una entrevista con Fandom, la directora de , Chloé Zhao, reveló la identidad de ese personaje oculto.

“Esa es la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el mismísimo Señor Blade. Sí, ¡es Blade!”, señaló.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS