La industria de los videojuegos se ha visto beneficiada por la pandemia del coronavirus. Luego de que millones de gamers hayan sido confinados por la COVID-19, los títulos en Steam y otras plataformas comenzaron a ver sus números en aumento, entre ellos.

Entre los títulos mas populares de 2020 tuvimos algunos como Among Us, Ark y Fall Guys. Este último tomó el modelo de los Battle Royale pero sin armas. Básicamente, medio centenar de jugadores entraba en una sala para competir en diferentes minijuegos y solo uno era el ganador.

Actualmente, la desarrolladora Mediatonic prepara la actualización de la temporada 4. Recordemos que el anterior parche estuvo centrado en la época de invierno en el hemisferio norte y ahora es el turno de la temática galáctica.

El tema futurista no solo se verá en los diferentes modos de juego sino también en los skins de los personajes. A través de las redes sociales ya se comparte el primer skin. Se trata de un traje verde que tiene en la parte de abajo un platillo volador.

Habrá 50 niveles en el nuevo parche de la temporada 4 y podremos conseguir diferentes elementos de personalización. Todavía no se ha definido una fecha para la actualización pero ya hay teaser oficial.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

E3 2021: la feria de videojuegos habría cancelado su edición presencial

La se tuvo que modificar a una versión online debido a que los grandes eventos en Los Ángeles se cancelaron por la pandemia del coronavirus. Mismo caso sucedió con eventos de eSports como las Major de Dota 2 en los Estados Unidos.

Pues en 2021, no sería diferente con respecto a la edición anterior. Se trata del evento más importante en el año en la industria de los videojuegos, debido a que muchas empresas aprovechan la temporada para presentar sus nuevos títulos para consolas.

Hace unos meses, Entertainment Software Association (ESA) anunció que esperaba “poder ofrecer el  como un evento reinventado que reúne a los fans, medios y la industria”.

“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 en 2021″, fue lo que declaró un vocero de ESEA al medio .

Recientemente, se ha filtrado una imagen de las diferentes convenciones de la ciudad que se han programado para el 2021. Allí se ve que la E3 2021 se habría cancelado, por lo menos la edición presencial.

La gran pregunta es si sigue siendo un negocio rentable para ESEA. Básicamente, la empresa cobraba por el derecho de piso para las empresas utilizaran sus espacios para la presentación novedades.

No obstante, en los últimos años hemos visto que grandes compañías como PlayStation se han separado de la E3 para contar con su propio evento online en las mismas fechas. Ahora con la versión online no tiene sentido pagarle a ESEA para tener la audiencia en los diferentes streams.


TAGS RELACIONADOS