Es 24 de noviembre y en USA se celebra el Black Friday, una fecha llena de ofertas en todos lados y los videojuegos también se unen a la fiesta. Las empresas más importantes han publicado sus descuentos en las páginas de sus títulos y EA Sports también lo hizo con FIFA 18.
A través de sus redes sociales, Electronic Arts ha compartido las ofertas que lanzarán desde este viernes hasta el 27 de noviembre en honor al Black Friday y el Cyber Monday. Sin embargo, estas nuevas ofertas fueron la gota que derramó el vaso: miles de usuarios se han quejado directamente con la compañía.
► De México 86 a Rusia 2018: Perú en el próximo videojuego del mundial
¿QUÉ PASÓ?
Con el hashtag #FixFifa, los jugadores se han unido en una voz común para llegar sus reclamos a la responsable del simulador de fútbol FIFA 18, donde exigen que se corrijan diversos errores dentro del juego así como la mala administración de los recursos.
El problema es que el coste de los Micropagos es demasiado alto para el modo FIFA Ultimate Team (FUT) que la empresa realiza para que puedan obtener el "Dream Team" deseado. Se dice que aquellos usuarios que tienen los mejores equipos han gastado un aproximado de 8000 dólares.
De esta manera, a través de Twitter, Youtube, Reddit y la página Change.org, la comunidad alza su voz frente a estas injusticias que otros usuarios han aprovechado desde su lanzamiento, haciendo trampas en las competiciones o hackeando los sistemas para ser el mejor en FIFA.
Por ahora solo queda esperar algún pronunciamiento oficial de EA Sports o de la principal Electronic Arts. Pronto la compañía se verá obligada a responder estos reclamos, ya que uno de los parámetros de la queja es no comprar absolutamente nada de las ofertas del Black Friday de ellos.