Los videojuegos llegan finalmente a las aulas. Las escuelas de la comunidad autónoma de Canarias, en España, dedicarán dos horas semanales a los videojuegos.
Un reportaje difundido en Antena 3 señala que el curso escolar 2018/2019 contará con 120 minutos extraescolares a la semana dedicadas a jugar videojuegos en 20 centros educativos.
Los estudiantes podrán, incluso, competir en una liga escolar con juegos como FIFA 19, League of Legends y Clash Royale.
Los talleres dedicados a videojuegos tendrán las siguientes asignaturas: gestión emocional, creación de videojuegos, higiene y hábitos de vida saludable, seguridad digital y comportamiento en redes sociales.
Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades, señaló que "los videojuegos y los esports están en la gran mayoría de las casas, en la mayor parte de los dispositivos de los adolescentes y lo que no podemos hacer es darles la espalda y que el alumnado se siga autoeducando, sin un acompañamiento de los centros y, sobre todo, de las familias".