Sería una grave falta a la historia del fútbol no contar con Diego Armando Maradona en los juegos de FIFA, desarrollados por EA Sports. El astro argentino, quien falleció en 2020, ha formado parte por muchos años de los “Íconos” en Ultimate Team junto a otras estrellas retiradas o fallecidas como Pelé y Johan Cruyff.
El problema ahora es que Maradona ha sido “suspendido” por Electronic Arts debido a inconvenientes legales sobre el uso de su imagen en los juegos de FIFA. Quienes disfrutan de FIFA 22 o cualquier otro título en consolas como PS5, PS4 y Xbox Series notaron un mensaje emergente de EA para explicar la desaparición de la carta de Maradona.
“Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World Xl. Como tal, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en los paquetes. Los SBC y los FUT Draft, y su rango de precios se ha corregido hasta nuevo aviso”, reza el comunicado. “Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro”.
El problema tiene su origen con el exagente de Maradona, Stefano Ceci, quien afirmó ser el propietario de los derechos del jugador y quien firmó el papeleo con EA Sports, en realidad no poseía esos derechos. La desarrolladora no ha precisado para cuándo se resolverá el incoveniente, así que solo queda esperar.
EA Sports se separará de FIFA
Recientemente, se ha revelado que Electronic Arts tiene una posición acerca de que no es rentable estar pagando 1000 millones de dólares en las diferentes licencias de equipos, jugadores y música.
Según revela Jeff Grubb EA estaría planeando en cambiar el nombre del juego a EA Sports FC.
“FIFA ve el éxito del juego de EA y quiere una parte más grande del pastel. Pero EA, naturalmente, no quiere reducir su beneficio más de lo que ya se ve recortado. Como un juego grande y global es un infierno en cuanto a pago de licencias, negociaciones y trabajo legal. Y además, EA es responsable de ese trabajo. FIFA no viene acompañada de equipos o jugadores reales. FIFA quiere dinero por el nombre, y en su lugar EA se está preparando para cambiar permanentemente de socio”, detalla Grubb.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.