¿FIFA dejará de ser un juego anual? Fuertes declaraciones del máximo responsable del juego

EA Sports se plantea si continuar con las entregas anuales de FIFA. Por el momento esto es lo que dicho Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

FIFA 18

FIFA 18. (Foto: EA Sports)

FIFA 18. (Foto: EA Sports)

Actualmente el juego tiene una edición de cada año. Esta añade una nueva base de datos de jugadores y equipos; sin embargo, la comunidad comienza a cansarse de comprar una nueva entrega solo por unos cuantos cambios. 

Las diferencias gráficas entre las versión de FIFA 17 y 18 realmente no son tan grandes. En lo que difieren es en lo pulido que están las animaciones. Esto puede causar que pronto los jugadores no deseen comprar una nueva entrega debido a que con una simple actualización puede mejorar mucho el juego.

► ¡Mbappé en el equipazo de la semana! Conoce a las once estrellas que han sido elegidos en FIFA 18 [FOTOS]

El principal responsable de la saga de fútbol comento, en una entrevista a bloomberg, que planean que FIFA deje de ser un juego anual. Respondió de la siguiente manera a la pregunta: ¿Llegará el día en el que no saquéis títulos anuales y únicamente publiquéis actualizaciones y cambios online como hace Take-Two con Grand Theft Auto Online?

"La respuesta corta es sí. Pero antes deben suceder un par de cosas. Hacemos muchísimos cambios y añadimos muchísimo trabajo nuevo en FIFA y Madden año tras año. Hay una enorme cantidad de cantidad de código que se actualiza en cada nueva entrega, Pero cuando miramos hacia Corea del Sur y China, lo cierto es que nos aproximamos a estos juegos de otra manera. Cada cuatro años cambiamos casi por completo el código, y vamos incrementando las novedades y mejoras a lo largo del tiempo" ​Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

Al parecer este sistema de actualización del juego les ha funcionado en el mercado asiático. Lo mismo podría realizarse en occidente. Con una simple actualización tendrás la última base de datos de los jugadores, mejores animaciones y hasta mejores gráficos. Por ahora no han confirmado en que momento comenzarán a aplicar el nuevo sistema pero ya es cuestión de tiempo.

Leer comentarios