Cuando la primera versión desalió en el año 2010, prácticamente nació muerto. Fue uno de los fracasos más grandes de la industria de aquel entonces, pero supo darle vuelta al asunto con A Realm Reborn y ahora es uno de los MMORPGs más populares, tanto así que ya está en desarrollo una serie live-action.

anunció una alianza con la compañía Hivemind Entertainment, quienes están detrás de la serie de The Witcher, para la realización de una serie de TV live-action basada en el juego de FFXIV. Por el momento se encuentra en preproducción, así que no hay fecha de estreno estimada, pero es un hecho que la serie ha sido aprobada.

En cuanto a la trama, conoceremos nuevas historias que se llevan a cabo de forma paralela a lo que vimos en la campaña principal del juego. Conoceremos más a detalle cómo es la vida de los habitantes de Eorzea, mundo en el que se lleva a cabo el juego. Lo único que sí está confirmado, serán aspectos como el uso de magitek, participación de los beastmen, transporte por medio de los airships y de chocobos, así como la participación de Cid (es un personaje que ha aparecido en prácticamente todos los juegos principales de Final Fantasy pero con aspecto diferente).

En FFXIV se combinan aspectos de magia con tecnología steampunk, todo ello envuelto en una extensa mitología. Así que podemos asumir que la serie estará llena de fantasía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC