Fortnite Chapter 2: qué pasó en la Temporada 10, cómo jugar, evento final y todo lo que se sabe (Foto: Montaje Fortnite)
Fortnite Chapter 2: qué pasó en la Temporada 10, cómo jugar, evento final y todo lo que se sabe (Foto: Montaje Fortnite)

Fortnite ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, en especial por convertirse en uno de los esports que más dinero ha repartido en sus competiciones oficiales, equiparándose con otros títulos como Dota 2 y League of Legends. Ahora, muchos han quedado atónitos por un misterioso agujero negro que ha aparecido en medio del mapa en el evento "The End" de la Temporada X de Fortnite: Battle Royale.

¿Qué está pasando? Miles de cientos de usuarios se han quedado con las ganas de jugar en este evento ya que de un momento a otro, el mapa entero fue atacado por unos meteoritos, y el medio del mapa se plegó contra sí mismo para dar paso a una oscuridad total. Ni siquiera los que estaban en el menú eligiendo personaje se salvaron de la explosión:

El evento inició aproximadamente a la 1:00PM hora peruana e incluso una hora después nadie sabía qué estaba pasando con todo esto. La misma cuenta oficial de Twitter, de Instagram y de Facebook han borrado todo su contenido hasta este día, por lo que podría ser un inicio nuevo a la franquicia... ¿o una segunda parte?

Hace poco, se hizo una filtración de lo que parecería ser la segunda parte de Fortnite, llamándola "Fortnite: Chapter 2". La filtración se hizo a través del App Store de iOS de Italia, algo que sucedió el pasado viernes en la mañana y que miles de usuarios compartieron en sus redes sociales.

Fortnite Chapter Two, ¿es una realidad? (Foto: Fortnite)
Fortnite Chapter Two, ¿es una realidad? (Foto: Fortnite)

Si bien al principio muchos consideraron que Fortnite solo estaba preparando el nuevo mapa o un nuevo evento y que todos regresarían de la nada, esto no sucedió, al menos horas luego de que el agujero negro se llevó a todos los jugadores del servidor del Battle Royale.

¿Será que se confirmarán los rumores finalmente y Fortnite dará el salto a su segunda parte? ¿Qué pasará con todos los items y dinero que las personas agregaron al juego de Epic Games? Al menos para esto último, la misma PlayStation aseguró que todo está a salvo:

¿QUÉ SIGNIFICA EL "KONAMI CODE" Y EL "11 146 15 62"?

Agujero Negro de Fortnite que apareció en Trello (Foto: Epic Games)
Agujero Negro de Fortnite que apareció en Trello (Foto: Epic Games)

Dentro de toda la confusión que provocó este enorme evento de Fortnite, ciertos usuarios probaron algo increíble: utilizar el Konami Code para ver si algo pasaba, y así fue. La combinación de los comandos "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, B/O, A/X, Start/Enter" que se utilizaban en las antiguas consolas funcionó para entrar a un minijuego secreto de "Fortnite: Battle Royale".

El mismo es un videojuego bastante simple al mismo estilo de los antiguos títulos de naves, solo que en esta ocasión la "nave" en realidad es un pedazo de pizza que tiene que cubrirse de pequeñas hamburguesas cayendo. Al final, una enorme hamburguesa aparece como el "boss" principal y al derrotarlo... vuelve a empezar el juego.

Por otro lado, aquellos que se quedaron viendo el agujero negro descubrieron por unos breves segundos una serie de números que no tenían ningún sentido aparente. Los números en cuestión eran "11 146 15 62", pero no respondían a alguna coordenada o al mismo juego de Epic Games.

Si ingresan la búsqueda de estos números combinados con las palabras "google maps", el primer link que te lanza es de un lugar que parece ser una playa al costado de un bosque, donde cientos de cangrejos caminan hacia la playa como una especie de migración. ¿Tendrá algo que ver con Fortnite o es una imagen al azar?

Esta es la imagen que da como resultado de los números que aparecieron en el agujero negro. ¿Significa algo? (Foto: Google Maps)
Esta es la imagen que da como resultado de los números que aparecieron en el agujero negro. ¿Significa algo? (Foto: Google Maps)

De momento esto es todo lo que se sabe de este evento que ha dejado perplejos a todo el mundo del gaming. Epic Games no ha dado una declaración oficial de lo que está pasando o del futuro de su Battle Royale, pero es claro que seguirá utilizando sus redes sociales oficiales pero con nuevo contenido comenzando desde 0.

Contenido Sugerido

Contenido GEC