Apple evitará que Fortnite aparezca en App Store por al menos cinco años
Apple evitará que Fortnite aparezca en App Store por al menos cinco años

Se acabaron las buenas relaciones. Tim Sweeney, CEO de la desarrolladora Epic Games, fue notificado por parte de Apple que el Battle Royale no será publicado en la App Store hasta que se resuelvan todos los recursos de la sentencia judicial.

No se sabe con precisión por cuánto tiempo no estará disponible en la tienda virtual de Apple. Sweeney estima que podrían ser cinco años según cómo se desarrolle la apelación y la negociación entre las partes.

La situación puede resultar crítica para los usuarios de en dispositivos de Apple, debido a que una espera de cinco años supone la pérdida de millones de dólares en ingresos y la huida de toda una comunidad a otras ofertas de entretenimiento.

Queda pendiente saber si Apple finalmente aceptará la sentencia que obliga a incluir enlaces a métodos de pago externos, una de las medidas que fueron dictadas por la justicia estadounidense en primera instancia. Apple tiene como límite el mes de diciembre para decidir si los enlaces externos serán o no una realidad.

FORTNITE | Cuarto aniversario

La desarrolladora invitó a los jugadores a unirse a la celebración a partir del 24 de septiembre a las 15:00 CEST hasta el 28 de septiembre a las 08:00 CEST. En dicho lapso, en la isla de la Temporada 8 de aparecerán pasteles de cumpleaños (permitirán recuperar salud y escudo al ser consumidos) y regalos de cumpleaños (cuenta con un botín aleatorio en su interior).

Si bien las misiones no están activas, los dataminers han podido ver cuáles serán los desafíos del evento del cuarto aniversario de .

  • Lanza regalos de cumpleaños (0/4)
  • Consume tartas de cumpleaños en partidas distintas (0/4)
  • Baila delante de tartas (0/4)
  • Reúne recursos de decoraciones de globos (0/50)

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS