Los juegos en línea como Fortnite dependen en gran medida de la estabilidad de la red para un mayor rendimiento y fluidez. Esto es algo que bien se puede cuantificar y es lo que popularmente se conocer como latencia o ping, que viene a ser la medida en milisegundos (ms) en el que los paquetes de datos viajan desde la computadora del usuario hasta el servidor de Fortnite y viceversa.
Veamos lo anterior con un ejemplo sencillo. Supongamos que un jugador intenta colocar una rampa en Fortnite, la velocidad con la que esa entrada se envía al servidor del juego y vuelve a su pantalla estará determinada por su ping.
Los jugadores de Fortnite pueden jugar en ocho regiones de emparejamiento: NA-Oeste, NA-Este, NA-Central, Europa, Oceanía, Asia, Medio Oriente y Brasil. La recomendación es acudir a la más cercana a donde juegan para obtener el mejor ping.
Con todo lo anterior explicado, ¿sabes cuál es tu ping? Puedes ver esta cifra en el HUD y aquí te explicamos cómo activarlo.
Lo primero es abrir la barra lateral en la página de inicio de Fortnite y hacer clic en la configuración indicada por el icono de engranaje en la parte inferior izquierda. Luego deberás acudir a la interfaz de usuario (Game UI), específicamente el el tercer ícono en la barra de menú superior, buscar el subtítulo “HUD Option” y recién buscar la opción “Latency Debug Stats”. Dale clic para activarlo y así saber cuál es tu ping durante las partidas.
FORTNITE | Cómo jugar en Apple
Actualmente, solo hay una forma de jugar Fortnite en un iPhone o iPad en 2023, y es con la ayuda de los servicios de juegos en la nube. Aunque también puedes usar Xbox Cloud Gaming, recomendamos GeForce Now de Nvidia debido a su fácil acceso.
Después de crear una cuenta de GeForce Now, deberás agregar la aplicación a la pantalla de inicio. Para hacer esto, simplemente toque el botón Compartir en Safari y seleccione Agregar a la pantalla de inicio.
El último paso requiere que inicie la nueva aplicación y seleccione Fortnite en ella. También puede vincular su cuenta de Epic Games existente a través de la aplicación, ya que el juego admite la progresión cruzada.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.