La comunidad de Fortnite aplaudió en un inicio el esfuerzo que Epic Games realizó para integrar los servidores de PC y consolas. Lamentablemente, nunca se solucionó el problema del ‘auto aim’ que tienen los jugadores de PS4 y Xbox One en el popular Battle Royale.
Básicamente, desde hace varios años atrás, los jugadores de consolas han necesitado la mira asistida en los shooters debido a que los mandos son sumamente imprecisos para esta tarea. El problema es cuando enfrentas a jugadores que usan mouse y teclado contra otros que usan mando.
A través de las redes sociales, Epic Games afirmó que están trabajando en cambios de los controles Legacy. Desde el 13 de marzo, ya no se podrá abusar de esta herramienta . El usuario de YouTube Orange compartió uno de los motivos por el cual debe ser cambiado inmediatamente.
Según lo que se ve en el vio, se puede presionar constantemente el botón de autopauntado para descubir la posición de un enemigo que se esconde detrás de una pared.
“Con la mejoras que hemos realizado al ‘aim assist’, planeamos remover el uso de los controles Legacy en marzo 13.”, se lee en el mensaje. Epic Games ha aclarado que en las opciones de personalización se cambiará “Use Legacy Look Controls” a una herramienta de personalización de sensibilidad.