Las ligas universitarias de Estados Unidos son tan populares como las profesionales. Estas cuentan con retransmisiones oficiales de sus deportes en los estadios más grandes del país.
Sin embargo, Epic Games busca que Fortnite sea un deporte universitario para los estadounidenses. El día de ayer, la liga oficial de eSports de EE.UU, PlayVS, anunció un acuerdo con Epic Games para que su popular Battle Royale sea llevado a las competencias universitarios e institucionales.
PlayVS busca convertir a Fortnite en un eSport oficial de la liga universitaria de su país. Las inscripciones se abrirán a partir del 17 de febrero del presente año, y la temporada comenzará el 26 del mismo mes.
La liga se jugará en modalidad de dúos y los líderes de cada semana tendrán su pase automático a los playoffs, los cuáles serán 32 equipos. Debido a esto, se espera que Epic Games se fije en países de América Latina, continente que cuenta con muchos jugadores del Battle Royale que en su mayoría son menores de edad.