Actualmente, Fortnite es uno de los mayores éxitos de la industria. Luego de ser un juego de supervivencia con éxito mediano, se convirtió en un Battle Royale que irrumpió en la escena popular y se coloco como uno de los preferidos de las personas. No obstante, en un principio su futuro era incierto y Epic Games estuvo cerca de cancelar Fortnite.
Rod Ferugsson, ex director de la producción de Epic Games, ha revelado durante el E3 2019 que durante su periodo en la compañía quería cancelar Fortnite. En ese momento el proyecto no era un battle royale y se enfrentaba a varios retos.
"Si me hubiera quedado en Epic habría cancelado Fortnite. Absolutamente", ha comentado a Game Informer. "Antes de retirarme intenté cancelar Fortnite. Era cuando se trataba simplemente de Salvar el mundo, que era un proyecto que tenía varios retos. Como director de producción en ese momento, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando".
Ferugsson no detalla estos problemas y en 2012 dejo Epic para sumarse a Irrational Game, colaborando en el final del desarrollo de Bioshock Infinite. Después Microsoft compró los derechos de Gears of War y s eunio a The Coalition, que actualmente trabaja en Gears 5.
"Estoy supercontento por su éxito", dice sobre el actual estado de forma de Fortnite.