Fortnite: Google demanda a Epic Games por ofrecer alternativas de pago (Foto: Fortnite)
Fortnite: Google demanda a Epic Games por ofrecer alternativas de pago (Foto: Fortnite)

Las cosas se ponen más difíciles para . Google ha decidido demandar contra los desarrolladores de Epic Games por ofrecer vías de pago alternativas en el Battle Royale, el mismo argumento que Apple aplicó en su juicio contra Epic hace unos meses.

Google acusa a Epic Games de evadir el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores (DDA) de Google Play por ofrecer métodos de pago alternativos al establecido por la tienda de aplicaciones en las compras integradas de . Esta práctica hace que la recaudación sea mayor para Epic Games mientras Google se mantiene al margen del flujo del dinero de los usuarios.

La demanda de Google podría llegar a buen puerto luego de que la justicia ordenara a Epic Games pagar una indemnización para compensar la pérdida de ingresos a la que Apple tenía derecho.

“Los usuarios que descargaron la versión que no respetaba el acuerdo antes que fuese retirada de Google Play todavía pueden seguir usando el sistema de pagos de Epic para hacer compras integradas, permitiendo que Epic siga evadiendo el pago de las comisiones acordadas con Google”, reza la demanda.

Google reconoce la libertad de Epic Games en distribuirse en catálogos alternativos de apps para Android; no obstante, si el juego quiere estar en Google Play, la compañía debe respetar las normativas de la tienda de la gran G.

FORTNITE EN MONOPOLY

El videojuego desarrollado por Epic Games ha destacado por estar disponible en casi todas las plataformas, incluyendo los dispositivos móviles. Ahora, Fortnite quiere ir un poco más lejos y se alió otra vez con Hasbro para lanzar una edición coleccionista de Monopoly.

La edición premium de Monopoly presenta ilustraciones, temas y personajes inspirados en el videojuego . A esto se suma un código para Monopoly Back Bling.

Los jugadores podrán elegir una de diez fichas, las cuales están basadas en los personajes de . El juego incluye espacios de propiedad de y chips de puntos de salud en lugar de dinero de Monopoly.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.